Pablo Dalle en Córdoba: Actividades en el marco de su visita

Invitamos a participar de las actividades que organiza la línea Desigualdades de nuestro PUE, abiertas a todo público y dictadas por el Dr. Pablo Dalle.
Pablo Dalle. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. En el marco de una beca posdoctoral del CONICET realizó estudios de posgrado en University of California, Berkeley. Profesor de la Carrera de Sociología de la UBA de las materias: Metodología de la Investigación Social (Cátedra Sautu) y Teoría y métodos para el análisis de las clases sociales. Director del proyecto “El proceso de estratificación en clases sociales en la Región Metropolitana de Buenos Aires (1990-2018)” Agencia I+D+i.

Charla abierta “Del “crisol de razas” y la asimilación lineal al “multiculturalismo” segmentado. Movilidad social intergeneracional según origen migratorio en Argentina y el Gran Buenos Aires”
27/10 a las 17 hs:
En el CEA, Aula 1 .

Lectura recomendada: capítulo 4 del libro “El análisis de clases sociales” (Sautu et al. editores), y que se titula “Movilidad social a través de tres generaciones: huellas de distintas corrientes migratorias”. Disponible en el siguiente enlace:

Coordina: Cecilia Inés Jiménez.

Seminario: “El uso de historias de familia para estudiar procesos de movilidad/reproducción intergeneracional de clase”
28/10 a las 10 hs.
En Aula B del Pabellón Residencial.

Lectura recomendada: capítulo 11 del libro “Biografías y sociedad. Métodos y perspectivas” (Meccia director), y que se titula “Capital étnico y estructura de oportunidades. Biografías comparadas de movilidad social ascendente de familias gallegas y bolivianas en Buenos Aires” (Disponible aquí)
Coordina: Cecilia Inés Jiménez.