Sobre el instituto

Ver todas las entradas en el blog haciendo click aquí.

 

MISIÓN DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES

  • Construir una estructura de gestión científico-académica sólida que contemple y respete la diversidad de todos sus integrantes.
  • Ampliar sus capacidades de investigación mediante la integración de sus investigadores a proyectos en red con otros institutos y universidades nacionales e internacionales.
  • Definir y elaborar estrategias de crecimiento sostenible sobre la base de la problemática y los desarrollos teóricos actuales de las ciencias humanas y sociales, selección de los mejores recursos humanos, concreción de proyectos institucionales de mejora.
  • Mejorar los mecanismos de comunicación y transferencia de sus conocimientos hacia el medio.

 

OBJETIVOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE IDH

  1. Generar conocimientos de avanzada en áreas relacionadas con las ciencias humanas, tanto en las que suponen desarrollos teóricos cuanto en las que implican también estudios empíricos de la realidad social.
  2. Favorecer el desarrollo de equipos consolidados y promover el afianzamiento de nuevos equipos de investigación en problemáticas que se corresponden a las Áreas de Artes, Educación, Filosofía, Historia, Letras, Psicología y Ciencias Sociales.
  3. Extender las experiencias exitosas en la práctica de la investigación de los grupos más consolidados a la totalidad de la UE.
  4. Formar recursos humanos capacitados en las diferentes disciplinas de las ciencias humanas y sociales, en las áreas de competencia de los grupos integrantes.
  5. Promover la vinculación de los investigadores con otras instituciones científicas nacionales e internacionales especializadas, impulsando especialmente los enfoques transversales e interdisciplinarios.
  6. Articular las actividades de investigación con las tareas de docencia de grado, posgrado (maestría, doctorado y posdoctorado).
  7. Transferir los resultados de las investigaciones mediante tareas de publicación y difusión, docencia y extensión.

Ver Líneas de investigación

Ver Institucional