Nuevo libro de Marcos Carmignani y Julia Burghini: “Artis pars magna contineatur imitatione : estudios intertextuales en la literatura latina

Les investigadores de nuestro Instituto han editado el libro “Artis pars magna contineatur imitatione: estudios intertextuales en la literatura latina”, que reúne el trabajo que han llevado desde el proyecto de investigación “Tipologías de la intertextualidad en la literatura latina” (SECyT – UNC). El volumen recopila trabajos realizados por docentes-investigadores, becaries y estudiantes sobre una problemática central dentro de los estudios clásicos: la ‘intertextualidad’ o, como la definieron los romanos, imitatio (‘imitación’):

“En la Antigüedad clásica, los romanos llamaron imitatio a la moderna ‘intertextualidad’, es decir, la relación que un escritor establece en su obra con la tradición literaria. Se trata de una práctica no solo de escritura, sino también de lectura, ya que el escritor necesita de un lector cómplice para que esa tradición literaria sea activada y reconocida.”

A continuación les dejamos el índice y la introducción del volumen, que fue editado por Tinta Libre.