Conferencia de Pierre Bourdieu “El sociólogo y las transformaciones de la economía en la sociedad”

El 28 de junio de 2000 tuvo lugar una teleconferencia con Pierre Bourdieu acerca del rol del sociólogo y los desafíos que implica, que unió París con Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba. Fue la segunda y la última intervención de este tipo que llevaba adelante Pierre Bourdieu en América Latina (la primera había sido con México, en 1999). Los organizadores fueron Franck Poupeau (Centre de Sociologie Europeénne), Lucas Rubinich y Pablo Alessandrini (Universidad de Buenos Aires), Mario Sandoval (Universidad de Chile) y Alicia B. Gutiérrez (Universidad de Córdoba).

La conferencia y el diálogo posterior fue publicado como libro, bajo el título El sociólogo y las transformaciones de la economía en la sociedad (Libros del Rojas-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2000). En ocasión del estreno del canal de YouTube del instituto presentamos aquí el video original de ese acontecimiento que, sin dudas, fue muy importante para nuestras instituciones.