Ciclo “Una década imaginada”

El equipo de investigación dirigido por Gabriela Milone cumple 10 años de actividad y, a modo de celebración, organiza el ciclo “Una década imaginada: Ciclo de relecturas a diez años de una investigación colectiva”, desde los proyectos Perspectivas materialistas: un abordaje crítico de escrituras contemporáneas (Secyt, UNC) y Materialismos contemporáneos: Perspectivas y abordajes teórico-críticos de la literatura y las artes (PICT, Foncyt)

La propuesta es revisitar los resultados parciales de la investigación en los cinco libros que han sido publicados hasta el momento, invitando a diversxs lectorxs para repensar y discutir las preguntas que aún siguen resonando de esos recorridos. La modalidad de los encuentros será virtual y se transmitirán por el canal de YouTube de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Programa

viernes 29 de abril, 16 hs.
La obstinación de las preguntas
Relectura de La obstinación de la escritura (Comp. Gabriela Milone. Córdoba: Postales Japonesas, 2012).
Lectoras invitadas: Alicia Genovese y Soledad Croce.

viernes 20 de mayo, 16 hs.
Método ¿una cuestión de qué?
Relectura de Violencia y método. De lecturas y críticas (Comp. Gabriela Milone. Buenos Aires: Letranómada, 2014).
Lectorxs invitadxs: Emmanuel Biset y Rocío Fernández.

jueves 2 de junio, 16 hs.
Finales de partida
Relectura de Hacer. Ensayos sobre el recomenzar (Comp. Franca Maccioni y Javier Martínez Ramacciotti. Buenos Aires: Teseo, 2016).
Lectorxs invitadxs: Guadalupe Lucero y Dardo Scavino.

viernes 10 de junio, 16 hs.
Una zona de exploración sensible
Relectura de Figuras de la intemperie. Panorámica de estéticas contemporáneas (Comp. Paula La Rocca y Ana Neuburger. Córdoba: Editorial de la UNC, 2019).
Lectoras invitadas: Luciana Sastre y Sandra Contreras.

jueves 16 de junio, 16 hs.
Ficciones de las teorías / Estéticas de las ficciones
Relectura de Imaginar/hacer: ficciones teóricas para la literatura y las artes contemporáneas (comp. Gabriela Milone, Franca Maccioni y Silvana Santucci. Córdoba: Colecciones del Ciffyh UNC, 2021).
Lectoras invitadas: Luciana Martínez y Florencia Garramuño.